Iniciá hoy el trámite de sucesión
Somos un estudio jurídico especializado en sucesiones. El trámite no es simple, por eso te ofrecemos charlar con uno de nuestros especialistas que te acompañará en todo el trámite.
Somos un estudio jurídico especializado en sucesiones. El trámite no es simple, por eso te ofrecemos charlar con uno de nuestros especialistas que te acompañará en todo el trámite.
No te pedimos que pagues los gastos iniciales ni adelanto de honorarios. Nosotros los pagamos. Pagas solo al vender los bienes de la sucesión.
Estamos aquí para responder todas tus consultas de manera rápida, amable y personalizada, y estamos dispuestos a escuchar tus necesidades y preocupaciones.
Te vamos a proporcionar información clara sobre nuestros honorarios y costos asociados con el trámite y vamos a dejar todo por escrito.
En Argentina, el proceso de sucesiones puede ser complejo y requiere un enfoque especializado. Sabemos lo importante que es proteger tus derechos y el patrimonio familiar, por eso estamos aquí para guiarte en cada paso del camino.
Estamos enfocados en vos y tu familia. Buscamos que nuestro asesoramiento beneficie tus intereses y necesidades.
Te ofrecemos que charles con nuestros especialistas para conocer tu caso y darte nuestros primeros consejos
Recolectamos la documentación y si no contas con parte de ella podemos hacer la gestión de conseguirla.
Somos transparentes. Convenimos los honorarios por adelantado y por escrito. No cobramos honorarios ni gastos por adelantado.
La documentación requerida es la siguiente:
Certificado de Defunción de los causantes (las personas fallecidas).
Acta de Matrimonio, si es que el causante estaba casado.
Partidas de Nacimiento y DNI de los herederos.
Escritura de los Bienes que se tengan que heredar.
Si usted no tiene la documentación original necesaria, nosotros podemos obtenerla de los organismos correspondientes.
Cuando no han sido convenido previamente entre el cliente y los abogados, los honorarios son regulados por el juez de la causa dentro de un máximo y un mínimo establecido por la ley de aranceles de cada jurisdicción. Pueden variar entre el 6% y el 20% del valor de los bienes.
Nosotros preferimos estimar los bienes y convenir los honorarios de común acuerdo con el cliente al inicio del proceso para que no haya sorpresas.
Finalmente cobraremos cuando se haya vendido el primer inmueble o dentro de los 6 meses a partir de obtenida la declaratoria de herederos.
El trámite de sucesión se tramita ante la Justicia Civil que tenga competencia en el último domicilio del causante. El tiempo depende del tipo de sucesión, la cantidad de herederos y bienes que haya dejado el causante y que ingresen en la sucesión. Aproximadamente si toda la documentación está en orden el trámite dura entre 3 a 10 meses, siempre dependiendo del juzgado que intervenga y la jurisdicción.
Solicitar una consulta inicial es fácil.
Simplemente completá el formulario de contacto al finalizar esta página.
Estaremos encantados de programar una consulta para explicarte tu caso, evaluar tus necesidades y brindarte una orientación legal personalizada.